Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Octubre de 2017.

Roberto Pérez López.
Con...textos

Otro periodista caido




Ricardo Monluí Cabrera, periodista del municipio de Córdoba, autor de la columna "Crisol", cayó abatido por mortales balas a fuera de un restaurante en Yanga, cuando estaba acompañado de su esposa e hijo, y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, será que también lo vaya a criminalizar, demostrando ineficacia.

Es el primer periodista asesinado en la administración del PAN-PRD, ojala y no halla más, por el bien del gremio periodístico, quien en el desastroso sexenio de Javier Duarte de Ochoa –prófugo de la justicia- cayó abatido cerca de 20 comunicadores, y todos sin lograr esclarecer el móvil del asesinato y al autor intelectual, la impunidad total.

El tiempo transcurre y no se observa nada favorable para que el bocón y bravucón que Veracruz tiene por gobernado, cumpla su promesa de campaña de abatir al Crimen Organizado, disminuir el índice de asesinatos, ejecutados, levantados, secuestrados y demás delitos de alto impacto.

Yunes Linares está más ocupado de aplicar su política del rencor, del odio, la venganza, además de endeudar aún más a Veracruz, que gobernar bien para lograr el desarrollo de la entidad, de cumplir con sus fantasías de grandes inversiones, de empleo y bienestar para millones de veracruzanos, amén de impulsar la candidatura de su hijo Fernando.

El gremio periodístico veracruzanos, a través de estas líneas, lanza un serio exhorto para que se ponga a trabajar y gobernar en serio, con responsabilidad por el bien de todos, sin distingo, que salvaguarde y garantice el libre ejercicio periodístico, que sea parejo y no solo a sus maiceados –dicho con todos respeto-, ni un periodista más.

EL OCASO DE GUADALUPE

Con "la plenitud del pinche poder" –como decía el gobernador afrocuenqueño, o sea, el negro de la cuenca- todo resulta posible, hasta pelearse con la autoridad municipal, así sucede con Guadalupe Rodríguez Gallegos, quien desde su humilde posición de bibliotecaria, reta a quien ostenta el poder político y sindical, le da igual.

Y es que no resulta ser una simple mortal, ni humilde bibliotecaria de la colonia El Tesoro, es la hermana mayor –y hasta prestanombre, dicen los que saben- de Víctor Rodríguez Gallego, otrora poderoso del grupo de Marcelo Montiel, de ahí que le valga todo, hasta pelearse con Joaquín Caballero Rosiñol y Gersain Hidalgo Cruz.

Desde la colonia El Tesoro junto con su hija Mónica mueven los hilos, se siente intocable, pero cuando no le salen bien las cosas, en eso de someter a su voluntad a la gente, explota, se irrita y empieza con su maledicencia contra todos, a Gersain le reprocha su traición en la elección local, donde perdió su hermano Víctor.

En su ira, Guadalupe recrimina y reprocha a Gersain: "es un malagradecido, que muerde la mano de quien lo ayudo", todavía no logra superar el inmenso dolor que le causo la derrota electoral del 2016, lo que significa no poder prolongar "la plenitud del poder", los cuatro años de Joaquín fenecen y no hay más.

Muy a pesar de lograr que le restituyan su salario íntegro de doce mil pesos, no está muy del todo conforme, mucho menos contenta con Joaquín Caballero Rosiñol, en ocasiones explota, jura y perjura con exhibir al edil, en cuestión de obra pública, amenaza y amaga con ello, así la actitud de Guadalupe.

Esta señora, es la principal promotora social de su hermano Víctor, la encargada de apoyar a las asociaciones istmeñas en Coatzacoalcos, en cada fiesta oaxaqueña se observa el aporte financiero del ex funcionarios federal de la Sedesol, obviamente que no sale de sus bolsillos, es parte del trabajo político con ese sector de la población.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.


Publicado por Roberto Pérez López