Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Octubre de 2017.

Roberto Pérez López.
Con...textos

Gobernador pinocho




Miguel Ángel Yunes Linares, el que dizque gobierna Veracruz, no tiene pinta de que vaya a cumplir alguna de sus promesas de campaña, en su alocado proselitismo por la entidad prometió de todo, grandes inversiones, no endeudar más al gobierno, acabar con la inseguridad y, lo principal que le atrajo miles votos de los veracruzanos bien intencionados, meter a cárcel a Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares de antemano ya sabía que las arcas de la administración estatal estaban en quiebra financiera, con una multimillonaria deuda pública, y aun así, juró y perjuro que no iba a endeudar más a la entidad, y como buen político mentiroso y falsario, solicitó al Poder Legislativo la aprobación de más deuda pública.

Y sabedor Yunes Linares de las condiciones adversas en la entidad, en plena campaña, también prometió grandes inversiones, como si tuviera una varita mágica, ahora pregona la multicitada y tan traída Zonas Económicas Especiales -ZEE- proyecto del gobierno federal que tampoco logra aterrizar, de miles de millones de pesos y miles de empleos para los próximos 25 años, o sea, de eso él nada vera cristalizado.

Para que lleguen inversiones a Veracruz se requiere más que buena voluntad, de muchos aspectos, una buena planeación y proyecciones que exigen de tiempo, pero Yunes Linares en su alocada mente, prometió todo, en su afán de atraer votos, mintió y engaño a los veracruzanos, en dos años le resulta imposible cumplir con su palabra.

Para colmo de males, los inversionistas, que él solo trae en su alocada mente, no van a venir a Veracruz por el clima de inseguridad que todavía prevalece desde Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ambos del PRI, y ahora con el PAN-PRD se sigue acentuando la criminalidad, solo cambió de color y siglas.

En su alocada promesa, Yunes Linares aseguró que iba a combatir la delincuencia, mantener una vigilancia con "Los Drones", algo así como una "Guerra de las Galaxias", obviamente que tampoco lo va hacer, no hay la voluntad y tampoco el dinero para su fastuosa proyección futurista.

La zona sur de Veracruz, sigue marcada por la violencia y criminalidad, es el PAN de cada día que los medio de comunicación muestren a embolsados, acribillados, degollados, amén de los extorsionados, levantados y secuestrados, de eso Yunes Linares no ha hecho absolutamente nada, solo falta que también empiece a repartir culpas y
criminalizar a todos, así escurría el bulto Javier Duarte.

De colofón, eso de meter a la cárcel a Javier Duarte no se la va a dar, Yunes Linares en cómplice de la fuga de Duarte de Ochoa, es parte de pacto político del PAN y PRI desde

Los Pinos, del famoso "Plan B", su ascenso al poder en Veracruz sería para impedir que Morena lograra la gubernatura a través de su candidato, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que Duarte también denunció penalmente a Yunes Linares por el delito de enriquecimiento ilícito, en la PGR permanece congelada la denuncia, en esos precisos momentos amenazó al gobierno federal de Peña Nieto de revelar información que haría cimbrar a país, en un amago desesperado, tenía el temor de que no lo dejarían llegar al poder.

En síntesis, Miguel Ángel Yunes Linares, además del mote de "gobernador porro", ahora se suma el de "gobernador pinocho" -hijo de Gepeto-, en dos meses y medio no se observa ninguna mejoría en la entidad, y todo lo que surja lo hace mediático para mantener la atención de los veracruzanos.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.


Publicado por Roberto Pérez López