Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Noviembre de 2017.

Guillermo Gutierrez Arias.
Desde el Sur

Extralña Planilla del PRI en Cosoleacaque




Por Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- En más de tres décadas de mi labor periodística en el Sur de Veracruz, no había visto la integración de una planilla del PRI tan "extraña" como la que encabeza Cirilo Vázquez Parissi para la contienda del próximo 4 de Junio.

Sin duda alguna, lo que pretende Cirilo Vázquez Parissi es tener un cabildo manejable, que no le de dolores de cabeza en las sesiones, pero corre el riesgo de perder en las votaciones del cabildo ante una oposición que cada día está más despierta, con mayor conocimiento y ansiosa de poder.

Con el debido respeto a los integrantes de ésta "extraña" planilla, ya que a la mayoría conozco, pero en política hay tiempos y formas. Y para las tres primeras regidurías, creo que la oportunidad llega un poco tarde y en lugar de servir al pueblo, solamente llegarán a levantar el dedo, sin razonar las propuestas que se hacen en el cabildo.

Como personas, merecen todo mi respeto y reconocimiento. Pero para desempeñar un cargo de gran responsabilidad, cuando se quiere hacer verdaderamente una labor de servicio en el quehacer público, considero que su tiempo pasó.

Unos con los achaques que sufrimos todas las personas por la edad y otros enfermos, dudo que vayan a desempeñar un buen papel en el Municipio de Cosoleacaque.

En Cosoleacaque hay una sociedad cada vez más exigente de servicios, de obras, de infraestructura educativa, escolar, de vías de comunicación, de puentes, agua, drenaje, iluminación, pero principalmente de seguridad.

Estar en el cabildo para defender verdaderamente los intereses del pueblo, se necesita coraje, dedicación, conocimiento de las leyes, tiempo, esfuerzo, energía y tantas cosas, que veo difícil se cumplan con ésta "extraña" planilla.

El candidato a la presidencia municipal manipuló tanto la conformación de la planilla, que pensó solamente en sus intereses y no en los del pueblo que lo podría llevar al poder por segunda ocasión éste 4 de Junio.

Cirilo, joven visionario que ha logrado tejer las redes del poder en el Municipio al que siempre quiso entrar su padre, Cirilo Vázquez Lagunes y

nunca pudo, en caso de ganar, sin duda alguna tendrá compañeros de partido en el cabildo que no le darán problemas.

Pero no pensó, que habrá representantes de partidos de oposición que sin duda alguna, lo presionarán en el cabildo y le harán ver su suerte. Aunque también hay formas de "calmarlos" y que se acostumbran al interior del poder de un ayuntamiento.

Sin embargo, nos preguntamos ¿la ciudadanía de Cosoleacaque merece un ayuntamiento como el que se pretende conformar para el próximo período de gobierno?

¿Que acaso en Cosoleacaque no hay gente más preparada profesionalmente, con verdadera vocación de servicio?

Consideramos que ante una sociedad cada vez más exigente en el municipio de Cosoleacaque, las próximas autoridades municipales no tendrán la capacidad de respuesta y de solución a tantos problemas que hay en el territorio.

Cosoleacaque es un municipio golpeado por la inseguridad, por la delincuencia organizada, por la falta de empleos y empresas.

Por lo tanto, dudamos con el debido respeto a los integrantes de ésta "extraña" planilla y que sin duda alguna, las tres primeras regidurías están seguras, vayan a dar el cien por ciento que se requiere en un ayuntamiento.

Su conformación fue para ganar adeptos el día de las elecciones, porque son ampliamente conocidos los tres primeros personajes. Pero vuelvo a decir, en política, hay tiempos y formas. Y a ellos, les llega tarde ésta oportunidad.

Sin embargo, que pasaría en caso de que el voto no le favorezca al licenciado Cirilo Vázquez, simplemente los priistas de Cosoleacaque no tendrán los representantes en el cabildo que las exigencias del cargo se requieren.

En fin, en política todo es posible. Por eso nuestro país está como está. Por eso impera la impunidad y la corrupción ante el hartazgo de una sociedad cansada de tantos vicios y saqueos.

Ojalá y Cosoleacaque en el próximo período sea la excepción, pero lo dudo. Hasta la próxima, primero Dios.


Publicado por Guillermo Gutierrez Arias