Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Noviembre de 2017.

Alfonso Mora Chama.
Espacio 13

Esteban y Everardo, por candidaturas




"El que busca a un amigo sin defectos…se queda sin amigos"

Alfonso Mora Chama

Esteban y Everardo…o Everardo y Esteban van por las candidaturas. Uno a la federal po Coatepec y Soto Matla en la local por el mismo distrito. El sábado por la mañana charlando con un afamado politico de la ciudad capital y un destacado y leído columnista, analizaban lo que consideran ellos "una realidad": Esteban será designado por el PRD a la diputación federal por Coatepec y Everardo Soto Matla, a la diputación local por el Partido de Acción Nacional.

Dos presidentes municipales en función todavia, con trabajo efectivo realizado y reconocido por la sociedad. Los dos con magnifica obra social que demuestran capacidad para administrar y atinados en el manejo de proyectos sociales, bajando recursos federales y continuamente se les ve en la ciudad de México, visitando el Congreso de la Unión. Sólo asi han logrado llevar al progreso de sus municipios.

Saben que tienen historia y raja política para lograr la designación allá en donde se hornean las candidaturas, amarillas y azules, ahora en el proceso marcado como la guerra de las guerras por los cinco procesos electorales y los candidatos a las diputaciones locales y federales de estas siglas partidarias, deberán ser quienes lleven votos a sus candidatos al gobierno de Veracruz y a la presidencia de México.

El estudio y analisis político no puede ser al vapor.

Esteban Acosta aprendiendo más de lo sucedido en su campaña anterior a la diputación local, va por la revancha cobijado ahora por el Partido de la Revolución Democratica pero con la misma gente de AVE confiando en la descobijada que les puso a los ingratos y traidores, plenamente identificados, aplicando eso que se estila en la política de que los errores cometidos una vez se entienden, pero dos veces son chingaderas.

Mientras que Everardo Soto Matla sabe de los municipios que integran la diputación federal ahora con sus modificaciones y lo conocen. Ya lo recorrió y sigue vigente su imagen y su justo anhelo…además la cercanía con el hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, lo levanta moral y politicamente aunque tendrá que fajarse para la conquista del voto, pero Paco Soto tiene fe y sabe que esta es la suya y no la dejará escapar.

El PAN no debe minar su credibilidad, precisamente por ello llevará a Everardo Soto, tampoco puede debilitarse como institución ni darle el mínimo chance a la oposición porque así lo pide la sociedad civil. Por otro lado, Esteban Acosta terminando su administración con excelentes resultados, se cobija en el PRD haciendo a un lado las discuciones a gritos y entendiendo que hay pleito en la cúpula amarilla, quizás brutalmente dividido pero su candidatura se afianza cada vez más.

La postura de Rogelio Franco como personaje del PRD, no tanto como Secretario de Gobierno, lanza ya un divertido amago y hará a un lado el acuse de traición, aceptando desde ahora que su partido va nuevamente en alianza con Acción Nacional. Y la chiquillada impresentable aparecerá en los partidos llamados fuertes, como el PAN y PRD, sin tomar como difunto al PRI que prepara a su candidato seguramente entre los que serán ex alcaldes, Abundio de Ayahualulco, Arianna de Tlalnelhuayocan y jalado del PT al presidente de los ciudadanos cosautecos, Rafael Díaz Arguello.

Y con una manipulación colectiva, debemos darle lectura.

Remate:
Héctor Yunes sin pasiones
Vela por el gremio de "geniales",
Periodistas sin patrones…
No tienen ni para mejorales






Publicado por Alfonso Mora Chama