Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 13 de Diciembre de 2017.

Juan Antonio Valencia Patraca.
Siguiendo Pistas

Cosas buenas, que parecen malas





Por Juan Antonio Valencia


Como están destruyendo un partido que sí, puede ser la esperanza de México. No se domina aun totalmente el panorama, y sus miembros actúan ya, como si tuvieran el control total del país y sus estados.

La reunión PRI-MORENA vía Joaquín Caballero-Víctor Carranza, el pasado 30 de marzo, para lo que se considera, son acuerdos, es nocivo para el partido MORENA.

Si sus militantes, simpatizantes, pero sobre todo sus principales protagonistas, que van en pos de una posición edilicia en el municipio de Coatzacoalcos, no cuidan sus actuaciones, van a dañar al partido que todavía se considera como el de la alternancia.

Los mexicanos ya no tienen de otra. Es obligado cuidar esa posición.

El ciudadano que los sorprendió en la citada reunión, no está identificado como militante de ningún partido y es persona muy responsable y seria, no persigue ningún interés político ni personal. Su testimonio es valioso, pues se trata del escritor, articulista, abogado reconocido y Doctor en Derecho, Marco Antonio Madrazo, si lo comento es porque lo considero desleal.

Esta reunión se interpretó como;

¿Todo el apoyo de los grupos del PRI para Morena, vía Joaquín y hacer perder a Carlos Vasconcelos Guevara el candidato del PRI?

¿O pactar con el candidato de Morena, Víctor Carranza, para que se "entibie" se ponga "suave" y prospere el apoyo del PRI a Chucho Moreno, y se traduzca en la continuación del PRI en la alcaldía de Coatzacoalcos, dentro de ese Caballo de Troya en que tienen convertido al PAN?

¿Está operando el grupo de Marcelo Montiel, no solo al interior del PAN, sino también de MORENA?

Esa fue la lectura que dio esa famosa reunión, que ahora ya no han podido desmentir, y que sería razonable mejor, explicarla…


Publicado por Juan Antonio Valencia Patraca