Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 13 de Diciembre de 2017.

Nidia Sánchez Hernández.
Familia y Sociedad

Como se responsabilizan los hombres






¡Buen día!, hay un tema que nos ocupa siempre en este programa y tiene que ver con la responsabilidad en nuestra vida cotidiana, generando conciencia. Esta tarde nos acompaña el psicólogo Francisco Contreras Sánchez, activista y un fuerte impulsor desde su trinchera en el grupo "Hombres responsabilizándose de su vida".

Este grupo de hombres se mancomunó en la red binacional de trabajo México-Costa Rica para promover masculinidades positivas entre los hombres con el propósito de generar procesos de equidad e igualdad entre hombres y mujeres dentro de la familia.

Esta tarde a las 4 por el 92.9 FM es la cita y podrán hacer preguntas a Francisco Contreras Sánchez, quien llega acompañado de su colega Félix Nava Armendáriz. Los dos forman parte de un grupo creciente de hombres comprometidos en realizar acciones de educación a través de la vinculación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil enfocados a un compromiso permanente con la no violencia.

Desde sus espacios y contactos con grupos de hombres, revisan los aprendizajes y privilegios que se han internalizado en nuestra sociedad, apoyando en desarrollar habilidades de comunicación para negociar sin violencia con las mujeres y otros hombres en un entorno desbordado por la violencia mediática.

Me despido deseándoles un pacífico fin de semana en el que puedan descansar. Hasta la próxima entrega. Link para escuchar la transmisión a las 4 de la tarde y 10 de la noche es http:\\familiaysociedad1.caster.fm

En Facebook pueden seguirnos a través de Familia y sociedad sin violencia.


Publicado por Nidia Sánchez Hernández