Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 25 de Mayo de 2017.

Roberto Pérez López.
Con...textos

Ambulantaje negocio de Rendón y Oliver



Todos los gobiernos apuestan al ordenamiento del comercio informal, el ambulantaje, los directivos de la CANACO exigen una regulación y ordenamiento, desde siempre ha quedado en la simple promesa de campaña, sin cumplir, mientras que algún edil de la comuna y otros funcionarios obtienen ingresos por "hacerse de la vista gorda".
Las administraciones municipales tienen el padrón exacto del ambulantaje, conocen de la problemática social, pero una vez que saben del "filón de oro" que representa lidiar con el comercio ambulante "afilan sus uñas" para sacar "raja económica" con el multicitado reordenamiento del comercio.
En principio, los encargados de ese reordenamiento, llámese regidor de la comisión de comercio, director de comercio y sus inspectores, una vez que se ponen de acuerdo en la repartición de los dividendos que produce el ambulantaje, se olvidan de la tarea principal del reordenamiento del comercio informal.
Los ambulantes sufren de presión, hostigamiento, persecución hasta los acorralan para lograr decomisar los productos como una medida de coacción, sólo así acepten las condiciones económicas del mal llamado ordenamiento del ambulantaje, así se las gastan para obtener jugosas ganancias.
En la administración del bipolar Marcos Theurel Cotero, del PRI, los dulceros de la CNOP que dirige Alfonso Durán Barragán, sufrieron la persecución de la Directora de Comercio, Marlinda Carrasquedo, y de sus inspectores, derivo en el decomiso de sus carritos con productos, caso que llego hasta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ahora con Joaquín Caballero, a través del regidor del PAN, Luis Rendón, y de Oliver Damas de Los Santos, Secretario de Gobierno, le hacen la vida imposible a los ambulantes, se encargan de repartir los dividendos, de repartir las jugosas mochadas por el cobro de espacios en la zona centro de la ciudad.
NEGOCIO DEL AMBULANTAJE
"Zorro que come huevo, aunque le quemen el hocico", así reza el refrán popular, y le queda al puro dedillo al regidor del PAN, Luis Rendón, quien salió "bueno para el dinero fácil", a costa del pueblo, del comercio ambulante, no le basta su salario para pagar sus lujos y placeres mundanos, todo cuesta, él sabe a la perfección.
Y todo en complicidad con el otro ambicioso de Oliver Damas de Los Santos, flamante Secretario de Gobernación, otro hambreador de primera, ambos comparten las ganancias de sus atracos a los ambulantes, los despojan de sus mercancías y los hacen perdidizos, no les importa la perdida monetaria de los ambulantes.
El abuso del poder a su máximo esplendor, y todavía así Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde de Coatzacoalcos, pretende imponer en la planilla del PRI a Oliver Damas, en la primera posición, a poco no sabe de estos excesos del poder, o es cómplice de la violación a los derechos humanos del comercio ambulante.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002



Publicado por Roberto Pérez López