Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Abril de 2017.

Roberto Pérez López.
Con...textos

Advenedizos y refugiados en el PAN




Resultaba impensable e inconcebible que el aceite y el agua se pudieran mezclar, por la alianza política entre el PAN y PRD, la asunción al poder por el poder los junta, el interés político más allá de lo ideológico, ahora hay que sumarle los advenedizos y refugiados que van llegando del PRI, la mafia del poder en plena comunión.

Ahora el PAN se "enriquece" con la incorporación de políticos del PRI, la tripleta infernal del PAN-PRI-PRD, aunque para los militantes de viejo cuño esto no sea representativo de la doctrina del blanquiazul, de los dogmáticos, y eso tiene irritados a los que intentan impulsar una candidatura interna, propia del PAN.

Para los advenidos y refugiados del PRI, el médico Alfredo Phinder Villalón, ex regidor albiazul, resulta el rival más débil en el proceso interno, sin un padrino político que lo impulse, alejado y distante de la esfera que mantiene el poder en el PAN estatal, principalmente de la corriente yunista que tiene prácticamente secuestrado al partido.

Los pragmáticos del PAN, dicen que internamente no tienen figuras competitivas, de ahí que en las últimas elecciones hayan optado por candidatos externos, ciertamente no han logrado cumplir con las expectativas, desde un Gonzalo Guizar Valladares, María Inés Núñez Monreal -ambos del PRI-, Alejandro Wong, del PRD, entre otros.

Ahora, los auténticos militantes –activos y adherentes- del PAN será relegados, incluso hasta de las primeras posiciones en la planilla, los priistas ya empezaron a desplazarlos, atrás esta la figura de Marcelo Montiel y Edel Humberto Álvarez Peña, este último se la jugó en abierto con Miguel Ángel Yunes Linares.

Jesús Moreno Delgado, de Montiel, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, alias Juanelo, de Álvarez Peña, cada quien con su impulsor, con su padrino político, estos dos prácticamente dejaran en el camino a Phinder Villalón, distinguido panista, que pese a su trabajo y trayectoria es considerado el rival más débil.

Las huestes del doctor del IMSS, Alfredo Phinder Villalón, juran y perjuran que no van a permitir que ningún advenedizo o refugiado del PRI vaya a lograr la postulación oficial del PAN, o sea, se pronostica pugna interna, de los que aceptan el arribo de sus primos-hermanos del PRI, y de los dogmáticos.

Y faltaría la rebatinga por las primeras posiciones en la planilla del PAN-PRD, donde también se suman los refugiados del PRI, según dicen los que saben, Víctor Manuel Esparza Pérez, director estatal de la CAEV, y el regidor porteño, Luis Martín Rendón, están pidiendo que les reserven un par de regiduría en la planilla, en posición preferencial.

Por lo pronto, Álvarez Peña tiene mano en la designación, hasta de colocar a sus allega dos de confianza en cargos públicos, ahí está María Inés Núñez Monreal, en el Itesco, su

hermano, José Lorrymer en el Registro Público de la Propiedad, Nory Torruco, esposa de Juanelo, en el Registro Civil, Agustín Maldonado, en Patrimonio del Estado.

Mientras que Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, líder regional de la CTM, virtual candidato del PRI a la presidencia porteña, prácticamente se va a quedar sólo, ni la simulación de la unidad van a realizar, lo mandan al matadero político, lo sacrifican, cada quien va por su tajada en el partido de su preferencia, en el PRI ya no.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al telefónico: 921 172 7002.


Publicado por Roberto Pérez López